Cerrar [X]

Entretenimiento

Paltrow y Jolie también denuncian a Weinstein por acoso

Agencias

martes 10, octubre 2017 - 1:26 pm

Gwyneth Paltrow

 

Las famosas actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se unieron a la lista de estrellas que denuncian al director de cine Harvey Weinstein por acoso sexual. Weinstein fue despedido el domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein  Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas, informaron medios de Estados Unidos.

publicidad

Gwyneth Paltrow trabajó por primera vez con el director en la película de 1996, “Emma“, una adaptación del libro de Jane Austen. Gwyneth tenía 22 años cuando el director le sugirió que subieran a su habitación en el hotel Peninsula de Beverly Hills para una supuesta reunión de trabajo, después de las grabaciones del filme.

Sin embargo a medida que dicha situación avanzaba él terminó sugiriéndole que subieran para una sesión de masajes. “Yo era una niña. Ya estaba todo firmado. Estaba petrificada“, dijo la actriz en una entrevista, en donde claramente reveló que fue acosada sexualmente por el hombre que catapultó su carrera y quien le ayudó a ganar un premio de la Academia, según reportó The New York Times.


La actriz en ese momento sostenía una relación sentimental con Brad Pitt, a quien le comentó lo sucedido con el director. Paltrow afirma que Brad enfrentó a Harvey. Tras dicho enfrentamiento  Weinstein le pidió que no comentara con nadie más dicho incidente. “Yo pensé que iba a despedirme“, aseguró la actriz.

Otra celebridad que ha compartido su experiencia con el director es Angelina Jolie. Sin embargo la postura de la ganadora del Óscar fue tajante. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein cuando era más joven y como resultado de ello decidí que nunca iba a trabajar para él, y le advertí a otras personas sobre su forma de proceder“.

Angelina Jolie

 

Precisamente ayer la actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusan al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas violado, informó  la revista The New Yorker.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.

El productor niega las acusaciones, según un comunicado de su portavoz, Sallie Hofmeister, que circula entre la prensa estadounidense.

Las acusaciones aparecen como una dañina escalada en el escándalo que envuelve al productor ganador del Óscar, cuando las numerosas denuncias que condujeron a su despido de The  Weinstein Company, se habían limitado hasta ahora al acoso.

Harvey Weinstein

 

El cronista de The New Yorker Ronan Farrow dedicó 10 meses a entrevistar a 13 mujeres que dijeron haber sido acosadas o agredidas por  Weinstein.

Argento, la hija de 42 años del director de películas de terror Dario Argento, dijo que  Weinstein la forzó a tener sexo oral hace 20 años.

Declaró a la revista que había mantenido su silencio hasta ahora por temor a que  Weinstein la “aplastara”, y agregó: “Sé que ha aplastado a mucha gente antes”.

Lucia Evans, un aspirante a actriz, dijo que conoció a  Weinstein en la oficina de Miramax en Nueva York en 2004 y que la forzó a mantener sexo oral con él.

“Intenté irme, pero tal vez no lo hice con la suficiente fuerza. No quise patearlo ni emprender un combate”.

Otra mujer, que pidió por temor no revelar su nombre, dijo a The New Yorker que  Weinstein la citó en un hotel para una reunión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oliver Stone: Weinstein es víctima de “un sistema de justicieros”

El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo este viernes que Harvey Weinstein, el productor de …

MÁS INFORMACIÓN
Weinstein también es investigado por agresión sexual en el Reino Unido

El productor Harvey Weinstein es objeto de una investigación de la policía británica por una agresión …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA llama la atención a Gwyneth Paltrow por promocionar producto falso

La NASA llamó la atención a la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow por promocionar en su portal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.