Cerrar [X]

Editorial

Pan para hoy, hambre para mañana

Alvaro Cruz

martes 11, julio 2017 - 12:00 am

El FMLN y su Gobierno han lanzado una nueva ofensiva que busca aprobar su propuesta de reforma de pensiones que esencialmente busca apoderarse de las cuentas individuales de los ahorros de pensiones de los trabajadores, para solventar temporalmente la crisis fiscal que enfrenta el país.

Se trata de un parche gigantesco, muy oportuno en época electoral, que significa pan para hoy y hambre para mañana. Pan para el Gobierno actual, hambre para los venideros, pero sobre todo, hambre para los futuros pensionados que solo reciben promesas sin garantía, como ya sucedió a los pensionados del IPSFA.

La propuesta del Gobierno no mejora las pensiones ni las coberturas, los cotizantes siguen dañados por la baja rentabilidad y eso equivaldrá a pensiones menores. La gran ironía es que el discurso del FMLN es que el sistema de pensiones está quebrado, pero lo que quieren es quebrarlo y usarlo como fuente de financiamiento.

publicidad

No es una confiscación a las AFP, es una confiscación a los ahorros de los trabajadores. El FMLN está claro en su objetivo, lo penoso sería que partidos como GANA -que han dicho repetidamente que no votarán por esa propuesta- o el PCN y PDC terminen votando a favor de esa propuesta que perjudicará a demasiada gente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.