Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Aduanas decomisa mercancía en operativos previos al carnaval

EFE

martes 31, enero 2017 - 1:10 pm

Inspectores de Aduanas decomisaron mercancía variada en diversos puntos de las provincias de Panamá y Colón, como parte del inicio de los operativos pre-carnaval para combatir el contrabando, indicó hoy una fuente oficial.

En uno de estos operativos, agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas hallaron 7 bultos con una cantidad no determinada de artículos dentro del portaequipaje de un venezolano que viajaba en un autobús de la ruta Panamá-Colón.

La mercancía fue decomisada al venezolano, no identificado, por no contar con los documentos que acreditaran su tenencia, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

publicidad

El segundo de los casos ocurrió en momentos en que funcionarios aduaneros hacían un recorrido por el área del Centro Comercial El Dorado, en la capital, descubriendo varios bultos en la entrada del lugar.

Un ciudadano chino dijo ser el propietario de esta mercancía pero no tenía consigo las facturas de compra, por lo que se le retuvo los artículos que consistían en bisutería variada.


También en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el personal de Aduanas decomisó tres bultos con accesorios de teléfonos móviles de la marca Samsung, procedentes de Hong Kong con destino Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
¿El papa Francisco vendría a El Salvador?

Ya conocemos que Roma será el lugar donde será canonizado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pero, ¿el …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $1,482 millones en el primer trimestre de 2018

Las exportaciones de bienes aumentaron en 3.1 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.