Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Al menos 3 heridos al volcar grúa con trabajadores en represa de canal

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 7, Julio 2015 | 2:39 pm

Al menos tres personas resultaron hoy heridas al volcar la grúa con la que realizaban trabajos de mantenimiento en la Represa de Madden, en el lado Atlántico del Canal de Panamá, informó la administración de la vía acuática.

El accidente se dio cuando la grúa de tipo canasta volcó con tres empleados a bordo, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los tres colaboradores del Canal de Panamá fueron rescatados y se encuentran en condición estable, según la ACP. La operación de rescate estuvo a cargo de los bomberos del Canal, del cuartel de Alcalde Díaz y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

publicidad

Los tres accidentados, no identificados, recibieron los primeros auxilios antes de ser trasladados a centros hospitalarios para su evaluación.

Los obreros accidentados pertenecen a la Sección de Mantenimiento de Instalaciones y Obras Civiles del Canal, y realizaban trabajos de mantenimiento preventivo sobre la represa al momento del incidente.

La televisión local, por su parte, mostró imágenes de las labores de rescate y resaltó que el accidente se produjo en momentos en que caía un aguacero sobre el lugar.

La represa Madden fue construida en 1935 y con ella se formó el lago Alajuela que principalmente sirve a las plantas hidroeléctricas que abastecen de energía a Ciudad de Panamá, aunque una parte de sus aguas son utilizadas por la vía interoceánica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Blades deja la salsa y quiere ser Presidente de Panamá

Casi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 gatos y perros

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons