Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Aspira a vacunar al 75 % de la población contra la gripe A

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 4, Julio 2016 | 4:42 pm

El Gobierno panameño aspira a vacunar contra la gripe A, también conocida como H1N1, “por lo menos al 75 % de la población del país”, es decir, a 3 millones de personas, dijo hoy el nuevo ministro de Salud, Miguel Mayo.

“Hasta este momento hemos puesto alrededor de 1,7 millones de vacunas de influenza. En la tarde de hoy llegan 200.000 vacunas más y, posteriormente, otras 800.000 vacunas”, explicó Mayo en una rueda de prensa en la que hizo balance de la gestión ministerial durante los últimos dos años.

Las vacunas, que se han comprado a la Organización Panamericana de Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), han costado 8,75 millones de dólares, añadió.

publicidad

“Es inédito que un país vacune al 75 % de su gente (…) El esquema de vacunación de Panamá es un esquema envidiable no solo en la región de América Central, sino que es uno de los mejores que existe en el mundo”, reconoció el funcionario.

Mayo, que hasta hace dos semanas desempeñaba el cargo de viceministro, fue nombrado ministro de Salud tras las renuncia de su antecesor, Javier Terrientes.

Desde el pasado 5 de enero, han muerto como consecuencia de un virulento brote de gripe A un total de 39 personas en Panamá, la mayoría de ellas consideradas pacientes de riesgo.

La primera víctima fue un ciudadano cubano de 53 años que se encontraba de paso en el país en su camino hacia Estos Unidos. “La campaña (para prevenir el virus) tiene que ser permanente. Uno no pude relajarse ni bajar la guardia porque los casos estén disminuyendo porque el próximo año cuando vengan las lluvias, se lo digo desde ya, vamos a volver a tener gripe y, si la gente no está vacunada, va a volver a ser vulnerable”, alertó Mayo.

Los primeros casos del virus AH1N1 detectados en Panamá ocurrieron en 2009.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Blades deja la salsa y quiere ser Presidente de Panamá

Casi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 gatos y perros

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons