Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Audiencia para resolver caso contra magistrado será el 4 de marzo

jueves 26, febrero 2015 - 10:17 am

El próximo 4 de marzo se celebrará la audiencia para resolver el caso contra el suspendido magistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Alejandro Moncada Luna, quien se declaró culpable de dos cargos de corrupción, informó hoy la jueza de garantías Katleen Levy.

La diputada y presidenta de la subcomisión legislativa que procesa a Moncada dijo en una entrevista en el canal Telemetro de la televisión panameña que la audiencia “será pública” con participación del fiscal, la defensa y el imputado.

De acuerdo con Levy, el diputado fiscal, Pedro Miguel González, deberá “explicar el acuerdo suscrito” con Moncada, que establece 60 meses de prisión, cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el decomiso de dos apartamentos lujosos por 1,7 millones de dólares.

publicidad

La defensa del magistrado suspendido tendrá la oportunidad de “argumentar” ante las juezas de garantía para “intentar convencerlas que la pena de cárcel se cumpla en arresto domiciliario” y que Moncada cumpla “trabajo social” en ese tiempo, o de lo contrario irá a un penal.

Por su parte, Moncada tendrá que responder a sus juzgadoras si el acuerdo en el que se declara “culpable” de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad en documento público “lo firmó libre de presiones” y deberá ratificar que la firma estampada es de él.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica discute cómo regularizar ola migratoria de venezolanos

Trece países de Latinoamérica discuten en Quito una fórmula común para regularizar a los cientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega exalta que ejército restableció la paz tras protestas en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exaltó este lunes a las fuerzas armadas por resguardar más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.