Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades alertan de fuerte oleaje en costas del Pacífico

martes 21, julio 2015 - 3:36 pm

Las autoridades de socorro de Panamá alertaron hoy de que la presencia de un mar de fondo a partir de mañana y hasta el próximo viernes, en las costas del Pacífico, puede producir olas de más de 3 metros de altura.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por oleaje, y recomendó a los bañistas y conductores de embarcaciones livianas tomar las medidas de prevención y extremar la seguridad.

Para mañana miércoles comenzará a incrementarse el oleaje en las  costas de Azuero y Chiriquí, con olas de más de 12 pies (más de 3 metros), alcanzando su mayor altura y poder el día jueves 23 de julio, para disminuir levemente el viernes 24 e ir desapareciendo fin de semana, precisó el Sinaproc.
Los pronósticos indican que el mar de fondo u oleaje se registrará a partir de las 6:00 hora local (11:00 GMT) de mañana miércoles hasta las 10:00 hora local de próximo viernes (03:00 GMT del sábado).

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parte de cuerpo de monseñor Romero llega a Panamá previo a Jornada de la Juventud

A dos meses y medio de ser ascendido a los altares, la primer reliquia de "primer …

MÁS INFORMACIÓN
Almagro critica a “régimen” venezolano y pide “democracia” para Nicaragua

El gobierno venezolano tiene una "impronta criminal" muy difícil de vencer, manifestó este jueves el secretario …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.