Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades confirman la muerte de dos bebes por virus respiratorio

EFE

Martes 20, Septiembre 2016 - 7:30 pm

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy la muerte de dos niños menores de un año por el virus respiratorio sincicial (VRS), una infección aguda que afecta principalmente a los menores de 5 años y cuyos primeros casos se detectaron en Panamá a principio de este mes.

“Uno falleció en el hospital pediátrico de la Caja del Seguro Social, otro en el Hospital del Niño (…) Ambos son menores de un año”, indicó a los periodistas el ministro de Salud, Miguel Mayo, sin dar más detalles.

El pasado 14 de junio las autoridades reportaron la primera muerte por este virus, una bebé de 5 meses que estuvo casi 10 días ingresada, y cuyo contagio del virus ahora se descarta: “Había uno previo que fue descartado”, explicó el titular de Salud.

publicidad

El VRS suele aparecer en la época de lluvias y causa síntomas similares a los de la gripe o el resfriado común, pero puede presentar complicaciones en niños muy pequeños y adultos de edad avanzada y suele propagarse mediante la tos y los estornudos.

“No podemos decir que ya hay una disminución clara porque tenemos que ver la tendencia real, pero llevamos varios días en los que hay una disminución importante de la hospitalización de los niños causada por este virus”, indicó Mayo.

A día de hoy, precisó el ministro, hay 125 niños hospitalizados por infecciones respiratorias, 27 de los cuales se encuentran en la unidad de vigilancia intensiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mike Pence pide a Latinoamérica hacer más por Venezuela

El vicemandatario instó a los gobiernos del continente a trabajar en favor del restablecimiento de ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons