Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades decomisan mercancías falsificadas en zona libre Colón

EFE

miércoles 20, julio 2016 - 7:30 pm

Las autoridades panameñas decomisaron en la zona franca panameña de Colón 284 bultos de mercancía falsificada, con un valor aproximado de entre 18.000 y 20.000 dólares, informó hoy el Ministerio Público (MP).

El fiscal Superior especializado en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Ricaurte González, precisó que los artículos, ventiladores y máquinas de moler, se encontraron en cinco allanamientos ejecutados el día de ayer, miércoles.

“La mercancía decomisada tiene un valor importante en el mercado y su incautación representa una medida significativa para contrarrestar los recursos financieros del crimen organizado”, indicó el MP en un comunicado.

publicidad

De acuerdo al fiscal, esta conducta delictiva atenta contra el derecho marcario protegido por el Estado panameño, que se sanciona con penas de prisión de cuatro a seis años.

Hace una semana, la Interpol lanzó en Panamá la campaña Turn Back Crime para sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros del comercio de productos de contrabando, que, además de poner en riesgo a sus compradores, sirve para financiar al crimen organizado.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.