Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades emiten medidas para conservar el agua

EFE

Miércoles 13, Enero 2016 - 6:00 am

Diversas autoridades de Panamá brindan hoy un panorama sobre la situación del agua en el país y difunden medidas y recomendaciones para su conservación ante la llegada de la temporada seca.

El tema será abordado por los ministros de Salud, Francisco Terrientes, y del Ambiente, Mirei Endara; y por las autoridades del organismo rector del agua y alcantarillado, Julia Guardia, y de la Policía Nacional, comandante David Ramos.

Los dos lagos que alimentan el Canal de Panamá iniciaron este 2016 con bajos niveles de agua y las proyecciones “no son buenas”, alertó la semana pasada el administrador de la vía interoceánica, Jorge Quijano.

publicidad

Esos lagos, el Gatún y el Alajuela, también abastecen “al 55 % de la población” de Panamá, por lo que el titular de la ACP instó a los usuarios a “conservar el agua”.

Los empresarios panameños por su parte han instado al Gobierno a ejecutar urgentemente obras que garanticen el abastecimiento futuro de agua potable a la población y al Canal de Panamá, frente al impacto de las sequías en el país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) ha resaltó que los pronósticos indican que Panamá se enfrentará en los
próximos meses a una temporada seca que amenaza con tener entre 50 % y 60 % menos precipitaciones que el promedio registrado en años anteriores.

Esa situación “podría generar un grave impacto en el abastecimiento de agua potable para la población, el sector agropecuario, energético y el funcionamiento del Canal de Panamá, una crisis que solo se mitigará a corto plazo con una cultura de ahorro de todos como consumidores”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons