Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades investigan muerte de reo en cárcel de Santiago

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 10, Agosto 2015 | 3:00 pm

Las autoridades penitenciarias de Panamá informaron de que un reo de la cárcel de Santiago, en la provincia central de Veraguas, murió hoy por causas que son investigadas.

El reo Ángel González ingresó al penal el pasado 7 de agosto por orden del Juzgado de Garantías de Veraguas, que fijó una detención preventiva de 6 meses mientras era procesado por el delito de tentativa de feminicidio, indicó la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Un portavoz oficial dijo a Acan-Efe que la muerte del reo no ocurrió en medio de alguna situación de violencia dentro del penal.

publicidad

De acuerdo a la información oficial, al lugar se presentaron “funcionarios del Instituto de Medicina Legal para proceder con el levantamiento del cadáver y se notificó a las autoridades pertinentes quienes realizan las investigaciones, para determinar las causas de la muerte del privado de libertad”.

El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, dijo la semana pasada que la población penitenciaria de Panamá ronda los 16.000 reos.

Según datos oficiales de 2014, Panamá cuenta con 23 centros penitenciarios con capacidad para albergar unas 9.000 personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá | Gobierno investiga muerte a tiros de reo dentro de penal de Colón

El Gobierno panameño notificó que hoy murió un preso que en la víspera fue tiroteado dentro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons