Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades rescatan a 14 mujeres víctimas de trata

jueves 17, septiembre 2015 - 6:11 pm

Fuerzas de seguridad de Panamá rescataron a 14 mujeres víctimas de trata de personas, de nacionalidades colombiana, venezolana, nicaragüense y panameña, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Las extranjeras eran traídas al país de forma ilegal para ser prostituidas, como las nacionales, “mediante la intimidación”, indicó la fuente en una declaración pública.

Tras el operativo de rescate efectuado la semana pasada, las autoridades investigan a seis venezolanos vinculados a la organización criminal, añadió este jueves el organismo.

publicidad

La acción policial se llevó a cabo en tres apartamentos del corregimiento de Bella Vista de ciudad de Panamá, después de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana que “reveló un movimiento irregular de vehículos y mujeres” en los departamentos.

El fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, informó de que en lo que va de año nueve organizaciones han sido desmanteladas por la policía y funcionarios del Ministerio Público.


Murgas también señaló que “en los últimos meses” se han rescatado a otras 32 víctimas de trata, todas explotadas sexualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Despacito” derriba el muro contra las mujeres y los latinos: Erika Ender

La panameña Erika Ender, coautora de la contagiosa "Despacito", melodía en español convertida en éxito internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas salvadoreños listos para participar en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

Esta mañana, fueron presentados los atletas salvadoreños que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.