Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades rescatan a 15 balseros cubanos en aguas del Pacífico

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 11, Noviembre 2015 | 6:02 pm

Un grupo de 15 balseros cubanos que intentaban ingresar “ilegalmente” a Panamá por aguas del litoral Pacífico, limítrofe con Colombia, fueron rescatados por el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras panameños, informó hoy una fuente oficial.

Los migrantes están sanos y salvos luego de ser localizados el lunes pasado por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la que forman parte el Servicio Aeronaval y el de Fronteras.

Los cubanos viajaban en dos precarias embarcaciones construidas con material de bambú, una de las cuales zozobró y la otra fue auxiliada, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

publicidad

Los navegantes caribeños serán llevados a Jaqué, en la provincia panameña de Darién, para su afiliación migratoria, de acuerdo con la información oficial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons