Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Autoridades rescatan a más de 10 niños trabajadores

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 9, Marzo 2016 | 4:08 pm

Más de una decena de niños que trabajaba en plantaciones de caña de azúcar y sandía fueron rescatados hoy por las autoridades de Panamá durante un operativo contra el trabajo infantil en el centro del país, informó una fuente
oficial.

El Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y otros organismos del Estado encontraron a 14 niños mayores de 11 años en plenas labores agrícolas, en cuatro distritos de la provincia de Veraguas, por lo que citaron a los representantes empresariales responsables de su contratación.

El director regional del Mitradel en Veraguas, Ángel Martínez, advirtió de que las autoridades continuarán inspeccionando sitios de trabajo en la zona, cuyos cañaverales se encuentran en época de zafra, para contrarrestar el empleo de niños, de acuerdo con una comunicación oficial de la cartera de Trabajo.

publicidad

En el hallazgo de los menores, de entre 11 y 16 años según medios locales, fue coordinado entre el ministerio, la Policía de la Niñez y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la dirección del Mitradel contra el trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores.

De acuerdo con la autoridad provincial, varios de los menores utilizaban machetes y realizaban actividades peligrosas cuando fueron localizados, según publica el diario La Estrella de Panamá.

El Programa de Acción Directa Gubernamental para la Erradicación del Trabajo Infantil del Gobierno de Panamá ha sacado del mundo laboral y devuelto a las escuelas a más de 26.000 niños y adolescentes en el último año, informó el Mitradel a Acan-Efe.

Ayer, martes, el Gobierno de Panamá acordó con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) erradicar el trabajo infantil en su principal zona cafetalera, ubicada en Chiriquí, provincia que hace frontera con Costa Rica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Blades deja la salsa y quiere ser Presidente de Panamá

Casi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 gatos y perros

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons