Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá captura a uno de los más buscados del país en la torre Trump

EFE

jueves 1, diciembre 2016 - 7:30 am

La Policía Nacional de Panamá capturó hoy en un apartamento de la lujosa torre Trump Ocean Club, en la capital panameña, al presunto delincuente David Viteri, uno de los “más buscados”, confirmó el director de la institución de seguridad, comisionado Omar Pinzón.

El jefe policial panameño explicó en el canal TVN que Viteri fue detenido esta madrugada por unidades de inteligencia de la institución, que ofrecía 20.000 dólares de recompensa a quien suministrara datos para lograr su captura.

TVN indicó que el fugitivo fue atrapado en un apartamento de la fastuosa torre Trump Ocean Club, uno de los rascacielos más altos de Latinoamérica inaugurado en 2011 por magnate y actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

publicidad

De acuerdo con Pinzón, la policía seguía la pista a Viteri desde hace dos años porque tiene orden da captura por su presunta participación en el crimen organizado, por lo que fue puesto a órdenes de los tribunales para solventar su situación.

El rotativo Metro Libre indicó en su página web que a Viteri le fue decomisa una pistola 9 milímetros y un cargador con 15 municiones. “Este es el resultado de una operación de inteligencia. Viteri era uno de los más buscados”, destacó Pinzón en su cuenta de Twitter, en la que agregó que esta captura “es un claro ejemplo de que no le daremos tregua a los hechos delictivos”.


David Viteri Ruedas, apodado en el bajo mundo como “El Patrón”, se hizo popular por los denominados “Tumbes de drogas” en marzo de 2006. Era informante del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), de la antigua Policía Técnica Judicial y de la Fiscalía de Drogas, según datos del tabloide local Crítica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump desata polémica por consuelo presidencial a los soldados caídos

El presidente Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica el martes tras afirmar que …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro: Venezuela dio “mensaje brutal” a EE.UU. y sus aliados en elección regional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" …

MÁS INFORMACIÓN
Los ricos de EE.UU. son más ricos, salvo Trump, según Forbes

Cada vez más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.