Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Capturan a dos extorsionistas cuando recibían dinero de sus víctimas en

lunes 7, marzo 2016 - 1:30 pm

Dos presuntos extorsionadores fueron capturados en Panamá en el momento que recibían miles de dólares de parte de una de sus víctimas como pago para no revelar información privada, indicó hoy una fuente oficial.

Los sujetos, un colombiano y una panameña, no identificados, fueron capturados en el preciso momento que recibían un sobre que contenía miles de dólares de manos de los perjudicados por esta acción ilícita, informó la Policía Nacional de Panamá (PN).

En menos de 24 horas y a partir de denuncias interpuestas por las víctimas, las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía, junto a funcionarios del Ministerio Público (MP), lograron identificar a los facinerosos y dar con su detención.

publicidad

“Estos sujetos amenazaban a sus víctimas con divulgar información privada, de no recibir a cambio alta suma de dinero”, señaló la PN en un comunicado oficial.

Ambos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del MP para continuar con las investigaciones del caso y determinar si guardan relación con otros casos de extorsión ya denunciados.


La Policía recordó que en lo que va del año se han dado cuatro capturas por este mismo delito, todas han sido en la ciudad capital.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar compartir información personal y de familia en redes sociales y páginas web, de igual forma exhorta a denunciar cualquier tipo de estafa o extorsión a la línea telefónica de la PN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro detenidos por extorsión en Quelepa, San Miguel

La Policía Nacional Civil informó de las capturas de cuatro supuestos pandilleros de la MS-13 en …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cinco sujetos en Sonsonate por extorsión

Cinco supuestos extorsionistas, entre ellos son menores, fueron capturados en el municipio de Juayúa del departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por el delito de extorsión Amenazaban de muerte a sus víctimas si no pagaban la cantidad exigida.

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en flagrancia a Henry Ernesto Calderón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.