Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Casos de zika ascienden a 73 y llegan al centro de la capital

EFE

sábado 20, febrero 2016 - 4:30 pm

Ocho nuevos casos confirmados del virus del Zika en Panamá elevaron a 73 el número de pacientes contagiados en el país centroamericano, de los cuales uno es el primero en el centro de la capital, informó hoy una fuente oficial.

Hace dos días, la cartera de Salud contaba 65 casos -uno de ellos en el área metropolitana de Panamá-, cifra que actualmente se ubica en 73, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Salud (Minsa).

El único caso en el centro de la capital es el de una mujer venezolana que adquirió el virus en una visita a su país, de donde retornó hace tres días, confirmó la fuente oficial.

publicidad

Este jueves el Minsa informó de otra mujer, de 51 años, habitante del corregimiento de Tocumen, en la periferia este de ciudad de Panamá, quien es la primera infectada de zika fuera de la comarca indígena de Guna Yala, donde residen 71 afectados al día de hoy.

Este sábado el Minsa ejecuta una jornada de fumigación en la zona de Río Chico de Pacora, que está bajo investigación por ser un lugar que visitó esa paciente.


Entre los afectados se encuentra también una mujer embarazada cuyo feto no presenta riesgos de microcefalia, dijo el jueves el viceministro panameño de salud, Miguel Mayo, en rueda de prensa.

El Gobierno de Panamá decretó el pasado miércoles una alerta sanitaria nacional ante el riesgo de propagación por todo el territorio del virus, que causó los primeros enfermos en el país los primeros días de diciembre de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los casos sospechosos de Zika caen en más del 98 % en El Salvador

  Los casos sospechosos de Zika cayeron en más del 98 % en El Salvador entre enero …

MÁS INFORMACIÓN
El número de muertes por chikinguña en Brasil aumenta un 1.417 % en 2016

Brasil registró 91 muertes relacionadas con el virus de Chikunguña en lo que va de 2016, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica registra un total de 1.018 casos de virus del Zika

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó hoy que el país registra un total de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.