Cerrar [X]

Economía

Panamá celebrará su cuarto "Viernes negro"

Martes 27, Octubre 2015 - 12:16 pm

viernes-negro-PANAMA

Foto: EFE/Archivo

Las tiendas y los centros comerciales de Panamá abrirán hasta medianoche el próximo 27 de noviembre y ofrecerán atractivos descuentos con motivo de la celebración del conocido como “Viernes negro”, que inaugura la temporada de compras navideñas, confirmaron hoy fuentes empresariales.

“Estaremos abiertos desde las seis de la mañana (11:00 GMT) hasta la medianoche (05:00 GMT del sábado)”, indicó a Acan-Efe un portavoz del centro comercial Multiplaza, uno de los más grandes de la capital.

publicidad

Es el cuarto año consecutivo que el país centroamericano celebra esta tradición comercial estadounidense que se inició a principios del siglo XXI para inaugurar la temporada de compras navideñas y que se fue extendiendo hacia Europa y Latinoamérica.

Ese día los descuentos en todo tipo de artículos sobrepasan en muchos casos el 70 % y los centros comerciales, especialmente los de la capital panameña, se abarrotan de panameños y extranjeros procedentes en su gran mayoría de Centroamérica.


De hecho, el término “Viernes Negro” (“Black Friday”, en inglés) se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.

Con la intención de relanzar el turismo y enfrentar las bajas tasas de ocupación hotelera de la capital, el Gobierno panameño lanzará en noviembre la campaña “Vive Panamá” que, entre otras cosas, pretende fomentar el “turismo de compras” ofreciendo a los extranjeros descuentos de entre un 10 % y 25 % en tres centros comerciales de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN
Ya hay un país que mandará a cárcel a quienes matan animales

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó ayer en tercer y último debate un proyecto de Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.