Cerrar [X]

Economía

Panamá cerrará 2016 como segundo país de mayor crecimiento

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 9:08 am

Panama

Archivo DEM

La economía de Panamá cerrará el 2016 con un crecimiento del 5,2 %, la segunda de mayor expansión en América Latina, aunque la cifra supone una bajada de 0,6 puntos respecto del 5,8 % que aumentó el año pasado el producto interior bruto (PIB), informó hoy en Santiago la Cepal.

“La economía panameña continuará siendo una de las de mayor crecimiento de la región”, señala un informe difundido hoy, enmarcado en el Balance Preliminar de las economías latinoamericanas presentado el miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la capital chilena.

publicidad

Según el informe, la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) rondará el 1,5 %, similar a la tasa inflacionaria registrada en 2015, mientras la tasa de desempleo cerrará en un 6,4 %, seis décimas más que el año pasado.

Las exportaciones de bienes y servicios, que facturaron 25.674 millones de dólares, se contrajeron en comparación con el 2015, cuando anotaron 27.319 millones, mientras las importaciones también decrecieron, desde 26.991 millones de dólares de 2015 a 24.157 millones este año.


La balanza de pagos cerrará con un superávit de 430 millones de dólares, resultado de un déficit de 3.084 millones de la cuenta corriente, compensado por un excedente de 3.514 millones de la cuenta financiera.

Para el 2017, la Cepal prevé que la economía panameña siga expandiéndose y alcance un crecimiento del 5,9 %, impulsado principalmente por los proyectos de inversión en infraestructuras del sector de la construcción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto recibirá cinco mills. de pasajeros en 2032

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez tendrá la capacidad de recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.