Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Condena a más de 5 años de cárcel a exdirector de Policía

miércoles 2, diciembre 2015 - 5:42 pm

Un juzgado de Panamá condenó hoy a más de 5 años de cárcel por el delito de posesión ilícita de arma al exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez, quien también enfrenta un proceso judicial por escuchas ilegales durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

El Órgano Judicial informó este miércoles de que el Juzgado Decimosegundo de Circuito Penal de Panamá sentenció “a 64 meses de prisión” a Pérez por el “delito de posesión ilícita de arma de fuego”, y también lo inhabilitó “para ejercer funciones públicas por igual término que la pena principal”.

Pérez, quien también fue director del Consejo de Seguridad de Panamá durante el Gobierno de Martinelli, está arrestado desde enero pasado y enfrentará en marzo próximo, junto a otros tres exfuncionarios, un juicio por el caso de escuchas ilegales a 150 personas en la pasada administración.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador es el tercer país que más sobornos paga en Centroamérica

Un tercio de los salvadoreños ha pagado sobornos para acceder a servicios básicos, revela reporte ...

MÁS INFORMACIÓN
Los países más raros a los que El Salvador exporta

En la última década, los destinos de las exportaciones salvadoreñas aumentaron a 135, según el B...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.