Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Condena detonación nuclear en Corea del Norte y pide cese ensayos

EFE

jueves 7, enero 2016 - 12:36 pm

Panamá condenó la detonación de un artefacto nuclear o de hidrógeno, anunciado por parte de Corea del Norte, y pidió el cese de estos ensayos nucleares, indicó una fuente oficial.

“El Gobierno de Panamá llama al cese inmediato de estos ensayos y convoca a la comunidad internacional a oponerse con firmeza a ellos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado oficial.

Añadió que Panamá, signataria de los tratados de No Proliferación Nuclear y de Prohibición de Ensayos Nucleares, “rechaza y condena la detonación de un artefacto nuclear o de hidrógeno, anunciado por la República Popular Democrática de Corea”.

publicidad

El Gobierno panameño resalta que “el desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo es un acto contra la paz y la cooperación internacional”, y en este caso, destaca, “agrava las tensiones en el noreste de Asia, amenaza su estabilidad política, pone en grave riesgo la convivencia pacífica de sus pueblos”.

Además, remarca, “es violatoria de varias Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, según la información oficial.


Corea del Norte anunció ayer en su televisión estatal que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno,poco después de que se detectara un seísmo de 5 grados en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país.

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un satélite, según diario surcoreano

Corea del Norte está preparándose para lanzar un satélite, informó este martes un diario surcoreano, en …

MÁS INFORMACIÓN
Erdogan pide reconocer Jerusalén Este como capital palestina

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió este miércoles a la comunidad internacional que reconozca Jerusalén …

MÁS INFORMACIÓN
Decisión de Trump sobre Jerusalén suscita ola de críticas internacionales

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer este miércoles Jerusalén como capital de Israel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.