Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Confirman primeros tres casos del virus zika en comarca indígena

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 3, Diciembre 2015 | 12:30 pm

Autoridades sanitarias confirmaron hoy la existencia de los tres primeros casos de zika en Panamá, un virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti y cuyos síntomas son parecidos a los del dengue.

Los tres infectados residen en la isla Ustupu, en la comarca indígena de Guna Yala, ubicada en el Caribe panameño, precisó en rueda de prensa la directora de Salud, Itza Barahona de Mosca.

Otras 65 personas se encuentran bajo vigilancia porque “presentan síntomas”, según la directora sanitaria.

publicidad

El zika lo transmite el mosquito de la especie Aedes Aegypti, el mismo del dengue y el chikungunya, recordó Barahona de Mosca.

El virus se identificó por primera vez en 1947 en los bosques de Zika en Uganda (África) y fue detectado en América Latina en 2014 por las autoridades de Chile, que confirmaron el primer caso en la isla de Pascua.

Brasil, El Salvador y Guatemala también han reportado casos de zika, que puede llegar a causar artritis crónica y cuyos síntomas, que duran cerca de una semana, suelen confundirse con los del dengue.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons