Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Contraloría medirá la evolución del sector construcción

EFE

Sábado 16, Enero 2016 - 2:00 pm

El sector construcción, uno de los más dinámicos en la última década en Panamá, será sometido a una medición trimestral a partir del lunes, anunció hoy la Contraloría General de la República.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República realizará el Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito del 18 de enero al 18 de marzo próximo, indicó un comunicado de la institución.

“Con el Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones se busca determinar la evolución de la actividad, a través del grado de avance de obras en construcción, para así conocer su composición, medir su comportamiento por razón de la producción en el sector y contribuir al cálculo de los principales agregados macroeconómicos del sector”, precisa la fuente.

publicidad

La investigación estadística además “medirá el destino final de la obra, área construida, número de construcción, número de unidades, obras paralizadas, cantidad de metros cuadrados de las obras en proceso de construcción”.

Durante el censo, se solicitará el permiso de construcción otorgado por el municipio correspondiente, plano de la obra y plano de notificación de las viviendas en las urbanizaciones.

Todos los datos suministrados están protegidos, por ley, por el “secreto estadístico”, por lo que se manejarán de modo “confidencial”, asegura la Contraloría.

El auge de la construcción en la última década en Panamá lo muestran los cientos de rascacielos que pueblan la capital, la ampliación del Canal de Panamá y la instalación de la primera línea del Metro de la capital, lo que generó unos 20.000 millones de dólares en inversiones y más de 100.000 puestos de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Blades deja la salsa y quiere ser Presidente de Panamá

Casi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 gatos y perros

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons