Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Cuatro adolescentes se fugan de un reformatorio

EFE

Miércoles 16, Noviembre 2016 - 9:00 pm

Cuatro adolescentes recluidos por delitos como robo y posesión de armas de fuego se escaparon de un centro de detención juvenil en el este de ciudad de Panamá, informó hoy el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Los jóvenes, con edades de 16 a 17 años, y que mantenían sanciones de dos a cuatro años, se encontraban en el área de cría de pollos y en la escuela del reformatorio juvenil de Pacora cuando se fugaron, indicó el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Mingob, que no precisó la fecha del suceso.

“Al momento de realizar el conteo correspondiente por parte de los custodios penitenciaros, se percataron de la ausencia de los adolescentes”, apuntó la institución que regenta el centro.

publicidad

Los custodios informaron de la fuga a la Policía Nacional, que de inmediato montó un operativo de búsqueda para dar con la captura de los menores de edad.

El Instituto de Estudios Interdisciplinario inició una investigación a lo interno para deslindar responsabilidades en este caso, apuntó la fuente.


Los adolescentes habían ingresado al Centro de Cumplimiento en agosto, febrero y mayo de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.