Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisa bienes falsificados por 21,9 millones de dólares

EFE

Lunes 26, Septiembre 2016 - 1:00 pm

Las autoridades de Panamá decomisaron bienes falsificados por valor de 21,9 millones de dólares entre enero y agosto pasado, informo hoy la Fiscalía del país.

Las incautaciones, principalmente falsificaciones de discos compactos y otro tipo de productos, las realizó la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público.

El titular de esa fiscalía especializada, Ricaurte González, afirmó en un seminario que “cada día los productos y montos incautados” por el delito de falsificación “son mayores” en Panamá.

publicidad

Por ello, pidió a los agentes de policía, de aduanas, a jueces de y fiscales asistentes al seminario que “tomen conciencia” de que la falsificación “es un delito que hay que combatir, con esfuerzo y dedicación, ya que el dinero que se produce con el comercio ilícito, es utilizado por el crimen organizado para sufragar la logística de sus operaciones”.

Además, agregó González, las actividades relacionadas con la falsificación “son precedentes del blanqueo de capitales, lo cual afecta a la economía formal y a la ciudadanía en general, pues se compromete la seguridad pública”.

El fiscal González ofreció esas declaraciones durante Seminario de Marcas, organizado por la fiscalía que dirige y con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La actividad académica fue dictada por representantes de marcas como de Chanel, Adidas, Totto, Richemont, New Balance, Nike y Tommy Hilfiger, por un perito en documentología forense, y por la representante de UNODC, Grisell Mojica, precisó este lunes un comunicado de la Fiscalía panameña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons