Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá decomisa productos de Colombia, Costa Rica y Nicaragua sin registro

EFE

Lunes 19, Septiembre 2016 - 6:04 pm

Inspectores de Seguridad de Alimentos y de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá decomisaron en la provincia occidental de Chiriquí productos provenientes de Colombia, Nicaragua y Costa Rica que no tenían registro sanitario, indicó hoy una fuente oficial.

Entre lo confiscado en el puesto de control de Guabalá, en Chiriquí, unos 500 kilómetros al Oeste de la capital, había queso artesanal, fríjoles rojos provenientes de Nicaragua, miel de caña de Costa Rica y panela pulverizada, de origen colombiano, informó en un comunicado la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Los inspectores de la Aupsa y de la Autoridad Nacional de Aduanas interceptaron un autobús conducido por un panameño, no identificado, que transportaba 1.300 unidades de raspadura de papelón pulverizada, otras 45 de miel de caña y una cantidad no determinada de envases de platanitos.

publicidad

En algunos supermercados de la provincia de Chiriquí se logró decomisar varios de estos productos. También se realizó un operativo en la distribuidora de estos productos ubicada en el sector de Las Cumbres, en la capital, donde se decomisaron 180 unidades de miel de caña de Costa Rica y 4.920 unidades de raspadura pulverizada, procedentes de Colombia.

La mercancía se mantiene retenida hasta que personal de Aupsa culmine la investigación, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a cachalote pigmeo que encalló en playa de Costa Rica

Los guardacostas de Costa Rica rescataron a un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) de metro y medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons