Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisan 283 kilos de cocaína y detienen a 5 indígenas

Martes 23, Junio 2015 - 1:03 pm

La Policía Nacional de Panamá (PN) decomisó 283 kilos de cocaína y detuvo a 4 panameños supuestamente vinculados con la sustancia ilícita, en dos operaciones realizadas en las últimas 72 horas, dijo hoy una fuente policial.

Las acciones antidrogas se produjeron en el distrito de Chepo, unos 59,5 kilómetros al este de Ciudad de Panamá, y en un puerto de esta capital, informó la PN.

En Chepo, las unidades policiales detuvieron a 5 indígenas panameños, no identificados, que transportaban 99 kilos de cocaína a bordo de una embarcación artesanal.

publicidad

Se determinó que los 99 kilos de esta droga procedía de la región de Turbo en Colombia y llegó hasta Llano Cartí en Guna Yala, donde era esperada por los “indígenas caminantes” (personas al servicio del narcotráfico) que tenían la labor de trasladarla hasta el sector de Bayano, en Chepo.

En otra acción efectuada en un puerto de la localidad se incautaron 184 kilos de cocaína que estaban escondidos en dos contenedores que habían llegado al país provenientes de Colombia y tenían como destino final Guatemala.

La droga era trasladada en maletines camuflados dentro de cajas de celulosas para la fabricación de papel.

Se constató, igualmente, que los sellos de seguridad de los contenedores se habían violentado, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá | Decomisan 811 kilos de cocaína y detienen a padre y su hijo policía

Una operación de seguimiento montada por la Policía Nacional de Panamá llevó al decomiso de 811 …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Nueve pandilleros detenidos e incautadas drogas y municiones

Nueve supuestos pandilleros fueron detenidos hoy por la Policía Nacional de Panamá durante un operativo en un sector …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Incautan 401 kilos de cocaína que viajaban de Cuba a Bélgica

Agentes policiales, en coordinación con autoridades antidrogas de Panamá, decomisaron 401 kilos de cocaína procedentes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons