Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisan 43,000 cigarrillos de contrabando

EFE

Viernes 17, Junio 2016 - 2:00 pm

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá decomisaron 43.440 cigarrillos de contrabando en dos operaciones distintas efectuadas en la provincia central de Azuero y la capital, indicó hoy una fuente oficial.

En la primera acción, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) incautaron durante un allanamiento en Herrera 5.640 cigarrillos de presunto contrabando en la provincia de Herrera de las marcas Jaisalmer y Gold City, con un valor de 231 dólares, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Este allanamiento se realizó a un negocio y a la residencia de la persona que se encontró como responsable del hecho. En otro caso, en Ciudad de Panamá, los agentes aduaneros lograron decomisar 37.800 cigarrillos de contrabando, cuyo valor aproximado en impuestos podría alcanzar los 5.000 dólares.

publicidad

Los inspectores hallaron esta mercancía dejada en abandono en el sector del Vértigo del barrio de Calidonia, en la capital, según la información oficial.

Los cigarrillos incautados se encuentran a órdenes de Aduanas para realizar las pesquisas pertinentes. La entidad advirtió que este tipo de mercancía constituye un “grave peligro” para la salud de los consumidores porque no cuenta con ningún tipo de registro sanitario, y por tal motivo, seguirá los constantes operativos de prevención del contrabando, de acuerdo con la información oficial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.