Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisan más de 200 kilos de droga

EFE

Martes 3, Mayo 2016 - 6:05 pm

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) decomisó 220 kilos de droga, en su mayoría cocaína, y detuvo a dos colombianos supuestamente vinculados con el alijo, en dos operaciones distintas realizadas este fin de semana, indicó hoy una fuente oficial.

En la primera operación, las unidades del Servicio Aeronaval abordaron una lancha sin motor en Punta Garachiné en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, que llevaba en un compartimento oculto 200 kilos de cocaína, informó la entidad policial.

La lancha, de más de 7 metros de largo y que era tripulada por dos colombianos, fue ubicada en momentos en que era remolcada por un bote artesanal con 4 sujetos a bordo de origen panameño.

publicidad

Por instrucción de la fiscalía antidrogas, el bote artesanal y sus 4 tripulantes fueron dejados en libertad. Entre tanto, los dos colombianos, no identificados, la lancha y la droga se encuentran retenidos.

En otra acción efectuada en Costa Abajo de la provincia atlántica de Colón, 80 kilómetros al Norte de la capital, las unidades del Senan hallaron un saco con 20 kilos de una sustancia ilícita que aún no se ha determinado, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intensifican control de vehículos en paso fronterizo entre EE.UU. y México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. ha intensificado los operativos de seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Fiscalía destaca logros en operativos de aeropuerto internacional

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades realizan diez operativos contra extorsiones

Las autoridades guatemaltecas realizaron hoy diez operativos contra las extorsiones que afectan principalmente a comerciantes y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons