Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisan más de 600 kilos de cocaína

miércoles 2, diciembre 2015 - 3:09 pm

Unidades del Servicio Aeronaval de Panamá decomisaron 616 kilos de cocaína y detuvieron a tres colombianos presuntamente vinculados con el alijo, en una acción antidrogas ejecutada en la provincia central de Veraguas, dijo hoy una fuente oficial.

El hallazgo de la droga se logró este miércoles tras 48 horas de patrullas aéreas y navales en el área costera cercana al Río
Ballena, en el litoral Pacífico de Veraguas, donde la sustancia ilícita estaba oculta dentro de la espesa vegetación, informó el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan).

Los tres sujetos detenidos en la acción estaban a bordo de una embarcación de unos 8 metros de largo. La fiscalía antidrogas de la Provincia de Veraguas realizó las pruebas de campo a la droga, que dio positivo como cocaína.

publicidad

Esta acción de decomiso se enmarcó en la denominada “Operación Patria”, una estrategia lanzada por el Gobierno panameño en octubre pasado para combatir el narcotráfico y el crimen organizado

En lo que va de año, el Servicio Aeronaval ha incautado un total de 15.004 kilos de drogas, de ellas 13.966 kilos de cocaína y 1.031 de marihuana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Sigfrido Reyes reconoce que trabajadores pagan el costo de los incentivos fiscales

El presidente de Proesa reconoció que los impuestos que dejan de pagar las empresas con exenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pide estar alerta ante versiones de que Trump planteó invadir Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a "no bajar la guardia", haciéndose eco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.