Cerrar [X]

Sin categoría

Panamá dejó escapar la victoria en los minutos finales

Martes 7, Julio 2015 - 7:57 pm

panama-haiti-copaoro

 

Sony Norde le aguó la fiesta a Panamá tras marcar el gol del empate 1-1 de Haití en el partido inaugural de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015, correspondiente al Grupo A, donde también están las de Estados Unidos y Honduras, que esta noche completan la doble jornada.

Panamá dominó, tuvo el control del balón, creó mayores oportunidades de gol y se puso por delante en el marcador cuando al minuto 61 el delantero Alberto Quintero consiguió el primer gol del torneo tras recibir una asistencia de Blas Pérez, pero Haití a falta de cuatro para el final logró el empate.

publicidad

El responsable fue el delantero Sony Norde, que había entrado al campo al minuto 80 en sustitución del delantero Kervens Belfort y superó al portero canalero Jaime Penedo con un tiro desde dentro del área en un excelente contraataque que protagonizó junto con Wilde-Donald Guerrier.

El gol haitiano cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Panamá que dirige el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.


Panamá tuvo todas las oportunidades del mundo para haber conseguido al menos un gol en la primera parte, pero los delanteros canaleros no tuvieron tino y se fueron al descanso en blanco.

Un resultado injusto por lo visto en el terreno de juego, donde los hombres del ‘Bolillo’ fueron siempre superiores a un rival, como Haití, que salió a defenderse y aprovechar la oportunidad de pillar adelantada a la defensa de Panamá y eso fue lo que sucedió al minuto 86.

El disparó de Norde fue potente con la pierna derecha y Penedo nada pudo hacer por evitar el gol que le dio a Haití un empate de gran valor moral y a Panamá le complica su clasificación a los cuartos de final.

A la espera de lo que puedan hacer esta noche Estados Unidos frente a Honduras, próximo rival de Panamá, el combinado canalero se verá obligado a conseguir la victoria frente a los catrachos.

Mientras que Haití, sin nada que jugarse y con la motivación de haber logrado un empate importante, frente a Estados Unidos, su próximo rival, volverá a salir al campo en busca de otra “sorpresa” después de haber protagonizado ya la primera del torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las cuatro claves de la eliminación de la Selecta al Mundial Rusia 2018

Estos fueron los aspectos que influyeron en la eliminación de El Salvador en sus aspiraciones de cl...

MÁS INFORMACIÓN
Miguel Herrera inhabilitado para dirigir en el Apertura 2015

La prohibición es parte de la sanción que recibió "el Piojo" por agredir a un periodista mexicano...

MÁS INFORMACIÓN
Técnico de Jamaica carga contra México, previo a la final

  El entrenador alemán Winfried Schäfer, seleccionador de Jamaica, se mostró feliz por el buen fútbol del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.