Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Detienen a exjefa de Migración indagada por supuesta corrupción

EFE

lunes 18, julio 2016 - 8:07 pm

El Ministerio Público de Panamá (MP) ordenó hoy la detención provisional de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González, en el marco de una indagatoria que se le sigue a la exfuncionaria por un caso de supuesta corrupción, indicó una fuente oficial.

La detención provisional de González, que inició hoy su indagatoria, fue una decisión de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, informó el Ministerio Público.

Tras la decisión de la Fiscalía, González, exfuncionaria del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue conducida a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), hasta mañana, cuando continuará su interpelación.

publicidad

González fue conducida esta mañana a la Fiscalía mediante una orden de conducción emitida por la Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce, quien tiene a su cargo la investigación a González por el caso de una centro de llamadas (call center) que operaba en plena campaña electoral de 2014 y que supuestamente ella controlaba.

Desde este centro de llamadas presumiblemente se hacía campaña a favor del candidato oficialista con fondos del Estado, y se atacaba a las candidaturas de los opositores, según las investigaciones.


Las elecciones generales de Panamá fueron realizadas el 4 de mayo de 2014 y ganadas por el opositor y hasta agosto de 2011 aliado del Gobierno de Martinelli, Juan Carlos Varela, que asumió el 1 de julio de ese mismo año.

La exjefa de Migración está acusada por la presunta comisión de delitos contra la administración pública (tráfico de influencia) y contra el patrimonio económico (estafa y otros fraudes).

El pasado 13 de julio de 2016, el Segundo Tribunal Superior negó la solicitud de fianza de la exfuncionaria para no ser detenida por este caso, la cual había sido negada en primera instancia por el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo López : “Buscaremos traer una Cicies”

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, el aspirante a la presidencia de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.