Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Detienen a segundo colombiano vinculado al asesinato de una mujer

Jueves 16, Julio 2015 - 6:28 pm

El Ministerio Público (MP) y la Policía de Panamá detuvieron a una tercera persona de nacionalidad colombiana vinculada al homicidio de una joven de 19 años de edad, perpetrado el pasado 7 de julio, dijo una fuente oficial.

El extranjero, no identificado, fue detenido por personal de la Unidad de Homicidio del MP en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), indicó la Procuraduría (fiscalía general) de Panamá.

El Ministerio Público informó este miércoles que otro colombiano y un venezolano fueron detenidos por su presunta vinculación a este asesinato, uno de los cuales ya ha confesado el crimen.

publicidad

Los sindicados, que conocían a la víctima, están también acusados por el delito de extorsión, según la información oficial.

El Fiscal Rafael Baloyes, jefe de la Unidad de Homicidio, dijo este miércoles que mediante elementos probatorios, científicos y testimoniales se dio con la vinculación de los dos primeros sujetos detenidos, quienes son hermanos de padre.

“Existen pruebas que dan certeza de la participación de estas dos personas en el femicidio de la joven”, afirmó Baloyes.

Por su parte, el Capitán de la dirección de Homicidios de la PN, Luis Chang, explicó en su momento que en las investigaciones se determinó cierta relación que mantenía la víctima con uno de los autores del hecho a través de los “análisis telefónicos”.

“Ciertamente la información inicia con el hallazgo del cadáver, los autores mantenían comunicación con los familiares de la víctima, se pudo ir hilvanando y al final dio con la vinculación de esta dos personas en el hecho”, remarcó Chang, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons