Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Diputado opositor será enjuiciado por supuesto enriquecimiento

EFE

Martes 5, Abril 2016 - 8:00 pm

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) informó hoy de que el próximo 4 de mayo se efectuará la audiencia oral en el proceso seguido a un diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

La audiencia al diputado suplente Samuel Bennet se realizará bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), y el tribunal, de 9 magistrados, estará presidido por el vicepresidente de la CSJ, Hernán De León.

Se trata del proceso que se sigue desde 2015 a Samuel Bennet, suplente del diputado Mario Lazarus, ambos de la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital, y miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD), dijo a Acan-Efe una fuente oficial.

publicidad

Los abogados Gustavo Bellamy e Hipólito Gil Suazo serán los defensores técnicos del parlamentario suplente, en tanto que la parte acusadora está a cargo del magistrado fiscal José Ayú Prado, actual presidente de la CSJ.

El proceso iniciado en junio de 2015 a Bennett era por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, pero el 30 de octubre pasado se debatió y excluyeron pruebas dictándose el auto de apertura a juicio solo por enriquecimiento injustificado, según la información oficial.


La Corte Suprema, por disposición constitucional, tiene competencia para investigar y procesar a los diputados, mientras que a la AN le corresponde hacer lo mismo con los magistrados de la máxima instancia judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia de juicio civil contra Charlaix

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador reprogramó para el próximo 27 de septiembre, …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: 12 bienes de López Cardoza pasen al Estado

El legislador responsabilizó al fiscal general Douglas Meléndez, si algo llega a pasarle a él y s...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente INDES a juicio por enriquecimiento ilícito

El informe de la sección de Probidad señala que no consideraron el posible gasto de 65 viajes tur...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.