Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Encuentran cocaína oculta en casco de un barco

EFE

jueves 21, enero 2016 - 1:00 pm

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 69 kilos de cocaína, ocultos en un cilindro adherido al casco del barco Adonai, con bandera de Panamá, interceptado en la costa caribeña, y detuvo a seis colombianos y un panameño, informó hoy esa institución.

El subdirector del Senan de Panamá, comisionado Nonato López, indicó en rueda de prensa que la embarcación fue intervenida luego de “informes de inteligencia” de sus colegas de la Armada de Colombia, que los alertaron sobre que transportaba sustancias ilícitas.

El barco, hace tres días, “fue interceptado a 12 millas náuticas de la comarca Guna Yala y luego del abordaje los buzos detectaron la droga”, por lo que fue escoltada a la bahía de Limón, explicó.

publicidad

De acuerdo con la fuente, la droga estaba oculta en un cilindro atornillado al casco del carguero por debajo de la línea de flotación y fue descubierta por los buzos tácticos del Senan, respaldados por la Fiscalía Antidrogas de Colón, en la operación denominada San Ábaco.

Los detenidos, seis colombianos, incluida una mujer, y un panameño, no identificados, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales junto con la droga.


El barco de carga general, construido en 1967, tenía como destino final Barranquilla, Colombia, según su ultimo reporte de navegación con fecha de ayer, que lo ubica en la bahía de Limón a la salida del Canal de Panamá hacia el Mar Caribe, según la web www.vesselfinder.com.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La UE adoptó una lista negra de 17 paraísos fiscales

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea adoptaron este martes su primera lista de 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los países que más aumentaron su demanda de bienes salvadoreños

Los ingresos por exportaciones alcanzaron $4,774.2 millones al cierre de octubre, informó hoy el BC...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.