Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Equipos de rescate buscan a ocho caminantes extraviados en cordillera

EFE

Jueves 7, Enero 2016 - 5:57 am

Equipos de rescate iniciaron hoy la búsqueda de 8 personas, 2 de ellos extranjeros y 6 panameños, que se extraviaron en una zona montañosa entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en el occidente del país, dijo una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), José Donderis, dijo al canal de televisión local TVN que estas personas se extraviaron en la cordillera entre el distrito de Boquete, en Chiriquí, y Bocas del Toro en camino a un sitio conocido como Laguna perdida.

Entre las ocho personas hay dos extranjeros identificados como Bill Fox, de 71 años, y su esposa Lyn Fox, de 76 años, que andan con 6 panameños de edades entre edades de 19 y 43 años, indicó Donderis.

publicidad

El jefe del Sinaproc señaló que a primeras horas de la tarde tuvieron comunicación vía telefónica con estas personas, y que dijeron que estaban “muy agotados y sin alimentos”.

Donderis añadió que se les recomendó que se quedarán en un solo punto y no caminaran más para resguardarse del frío severo en el área.

El funcionario agregó que ya se tiene una aproximación y se sumarán a la búsqueda 100 unidades de rescate especializadas de la Fuerza de Tarea Conjunta formada por estamentos de seguridad, y también perros entrenados para estas tareas.

Efectivos de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc participan en la operación de rescate y moradores de la población de Boquete, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital panameña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons