Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

Vista general del Metro de Ciudad de Panamá. EFE/Archivo

El Gobierno de Panamá escogerá hoy el ganador de la licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de la capital, durante un acto en el que se abrirán los sobres con las propuestas económicas de los tres consorcios interesados.

En la licitación pública participa el Consorcio Línea 2, liderado por Constructora Norberto Odebrecht (Brasil), en asociación con FCC Construcciones (España), empresas que construyeron la Línea 1, que ha cumplido ya un año en funcionamiento.

publicidad

También lo hace el Consorcio PANAMetro, integrado por China Harbour Engineering Company LTD (China), China Railway First Group Co., LTD (China) y Corsan-Corviam Construction, S.A. (España).

Y el tercer aspirante es el Consorcio UTE PANAMÁ II conformado por Dragados S.A (España), Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V. (México) y Graña y Montero, S.A. (Perú).

Este jueves será elegido el consorcio “proponente que cumpla con los parámetros exigidos en el pliego” de la licitación tanto en el aspecto económico como técnico, dijo a Acan-Efe una portavoz de la Secretaría del Metro.

“No hay un ganador absoluto” mañana, pues los consorcios competidores tendrán” cinco días hábiles para presentar reclamos” frente a la elección que haga el Gobierno, añadió la misma fuente.

Después de ratificado el ganador, lo que debe ocurrir el próximo viernes 22 de mayo si no hay reclamos, se inicia un período de máximo 5 meses para que se comience la construcción.

La empresa a la que se le adjudique el contrato tendrá un periodo de 46 meses para concluir la obra, que incluye 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea con sus facilidades desde Tocumen, extremo este de la capital, hasta el cruce en San Miguelito con la línea 1 del Metro.

El informe con el dictámen sobre las ofertas técnicas fue entregado el pasado día 8 al secretario del Metro y ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, por una comisión evaluadora encabezada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Anteriormente Roy ha calculado que la línea 2 y la 3, que se espera hacer para unir el sector oeste con la capital, requerirán una inversión calculada en 5.000 millones de dólares.

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) ) 1
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6002 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6002 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons