Cerrar [X]

Economía

Panamá espera al menos 10.000 turistas por Viernes Negro

jueves 26, noviembre 2015 - 11:34 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Al menos 10.000 turistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua son esperados en Panamá mañana, viernes, con ocasión del cuarto “Black Friday” (Viernes Negro) que se celebra en el país centroamericano, informaron hoy fuentes empresariales.

Annete Cárdenas, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo al Canal 2 de la televisión local que se espera “unos 10.000 turistas” el día viernes, que pueden ser más porque las ofertas de precios bajos continuarán todo el fin de semana.

publicidad

La televisión local mostró a varios turistas nicaragüenses que llegaron en un autobús lleno desde su país para aprovechar las rebajas de precios, que pueden llegar al 70 % en algunos productos.

Cárdenas explicó que los empresarios programan crear un asociación de centros comerciales para fortalecer la oferta en esta fecha y convertir al país en un “destino de compras”.


El “Viernes Negro” en Panamá se instituyó hace cuatro años y en esta ocasión, según se anunció, se expandirá de la capital panameña a los centros comerciales ubicados en las capitales de provincias.

Los artículos más buscados son electrodomésticos, de tecnología y ropas, según las estadísticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador firmará este miércoles el TLC con Corea del Sur

El tratado comercial se suscribirá en Seúl, la capital surcoreana, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente de Panamá preso en EEUU obtiene libertad bajo fianza

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en Estados Unidos tras ser solicitado en Panamá por acusaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.