Cerrar [X]

Internacionales

Panamá expresa preocupación por separación de familias migrantes en EEUU

AFP

miércoles 20, junio 2018 - 10:24 am

El gobierno panameño expresó este miércoles su preocupación por la separación de familias migrantes en Estados Unidos, con la retención de menores en centros de acogida, y pidió una solución integral que respete los derechos humanos.

Panamá “expresa su preocupación por la situación que viven familias centroamericanas que están siendo separadas por su condición de migrantes en los Estados Unidos, dejando a niños y adolescentes desamparados”, dijo la cancillería en un comunicado.

Más de 2.000 niños han sido separados de sus padres en la frontera entre el 5 de mayo y el 9 de junio por una política migratoria de tolerancia cero, por la cual quienes ingresan clandestinamente a Estados Unidos enfrentan cargos criminales.

publicidad

El departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense tiene bajo su cuidado 11.700 niños y menores de edad extranjeros en unos 100 albergues.

Ante ello, Panamá “hace un llamado a abordar la situación migratoria de manera integral, con acciones que garanticen la reunificación familiar de quienes están siendo afectados, y el más estricto respeto de los derechos de estas familias y en especial los niños y adolescentes”, agregó el comunicado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide a ministra de salud explique medidas a tomar por Leishmaniasis

Los diputados de ARENA solicitaron, por medio de una pieza de correspondencia, que se cite a …

MÁS INFORMACIÓN
Encarcelado Lula multiplica recursos para salvar su candidatura en Brasil

Los abogados del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este miércoles un recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EEUU aclara sobre permiso de trabajo para salvadoreños con TPS

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió una aclaración, en su página web, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.