Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Fuerte lluvia causa inundaciones y caos

EFE

lunes 17, octubre 2016 - 8:00 pm

Una fuerte lluvia causó hoy inundaciones en varios puntos de ciudad de Panamá, incluso dentro de una estación del metro, y fuerte tráfico que se prolongó aún después de la hora pico.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en sus redes sociales del recate de dos menores, de 10 y 16 años, en la crecida de una quebrada en la periferia norte de ciudad de Panamá, en el sector de Kuna Nega.

Sinaproc indicó en su cuenta de Twitter de un total de cinco rescates, sin precisar detalles. En distintas zonas de la ciudad, como en la Plaza 5 de mayo, en el centro, y en otras urbanizaciones como Río Abajo, Parque Lefevre y Condado del Rey se dieron inundaciones que impidieron el paso de los vehículos, al menos a partir de las 16:00 hora local (21:00 GMT).

publicidad

La estación del metro 5 de mayo, que se encuentra a pocos metros del oceáno Pacífico, se vio afectada por la falta de drenaje del agua de lluvia y se inundó parcialmente, según mostró en su noticiero el canal de televisión local TVN.

Los bloqueos al tránsito causados en los diferentes lugares generaron fuerte embotellamiento para salir hacia las ciudades dormitorio, donde vive la mayoría de los trabajadores de la capital.


Al menos hasta las 20:00 hora local (01:00 GMT) la Policía Nacional informó en sus redes sociales del fuerte tráfico que copaba las vías en el centro y hacia el norte y el este de la ciudad.

El Sinaproc emitió durante la tarde un aviso de prevención por la tormenta, que incluye ráfagas de viento, para la capital y regiones del norte, este y oeste del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ambiente cálido y posibles lluvias débiles para este sábado

Este sábado podrían presentarse precipitaciones débiles y aisladas en la zona norte del país, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Se mantienen los vientos nortes y las bajas temperaturas en este lunes 

Los fuertes vientos sentidos durante el fin de semana y que han dejado una persona fallecida …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan vientos nortes para esta noche

  Un ambiente fresco es el que nos espera para este viernes, dado que se observa un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.