Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Gobierno afirma que trabaja en reglamentación de las guarderías

EFE

sábado 16, julio 2016 - 4:30 pm

El Gobierno de Panamá trabaja en la reglamentación y supervisión de las más de 500 guarderías públicas y privadas que funcionan en el país, para garantizar la seguridad física y el desarrollo integral de la primera infancia.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, en un informe de los dos años de su gestión, indicó hoy un comunicado de ese despacho.

El ministerio se ha abocado a la reglamentación y supervisión de aproximadamente 450 Centros de Atención Infantil (COIF) privados del país, para verificar que aplican los “nuevos estándares de calidad” que permitan “la mejora continua de los servicios de cuidado infantil”, indicó la información oficial sin más detalles.

publicidad

“En el caso de los 104 COIF bajo la administración” del Ministerio, se gestiona “legalizar los terrenos de 96 de ellos”, también “se adelanta un proceso de remodelación y estandarización” de esas unidades, y se desarrolla un modelo de atención integral que llegue a los niños y niñas en las comarcas y áreas de más difícil acceso, añadió.

En octubre pasado una bebé de dos meses de nacida falleció en una guardería privada de Panamá supuestamente por asfixia, y las autoridades denunciaron entonces las condiciones inadecuadas en las que funciona el lugar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA evaluará migración venezolana y buscará fondos para atenderla

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica discute cómo regularizar ola migratoria de venezolanos

Trece países de Latinoamérica discuten en Quito una fórmula común para regularizar a los cientos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.