Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Justicia condena a más de 42 años a un hombre por un feminicidio

ACAN-EFE

jueves 19, enero 2017 - 3:00 pm

La Justicia de Panamá condenó a 42 años y 5 meses de cárcel a un hombre por los delitos de robo y feminicidio de una menor, en un suceso ocurrido en 2013, informó hoy el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

El victimario fue identificado como Edgardo Abdiel Guillén, cuya edad y nacionalidad no son precisadas por el MP, que indicó que fue condenado por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial a 32 años y 5 meses por el delito de feminicidio y a 10 años por robo.

Guillen, añadió la fuente judicial, cuenta con antecedentes penales por robo agravado (varias condenas), posesión de drogas, evasión en grado de tentativa y falsificación de documento público,

publicidad

El MP explicó que la víctima, no identificada, desapareció el 15 de marzo de 2013 y su cuerpo fue hallado semienterrado 3 días después en el Sector 2 de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, con múltiples heridas en la cabeza, rostro, cuello, tórax y extremidades realizadas con un objeto punzo cortante.

Cinco testigos vieron a Guillen conversando con la víctima en una parrillada en día que desapareció, y uno de ellos lo vio retirarse del lugar con la joven y tomando dirección hacia el lugar donde fue hallado el cadáver, indicó la Fiscalía.


Al menos 17 casos de feminicidios se registraron en Panamá en el 2016, de acuerdo a datos oficiales difundidos el pasado 20 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.