Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Mujer arrestada asesina a policía que la custodiaba

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 16, Abril 2016 | 5:00 pm

Una mujer que era trasladada en una patrulla de la Policía Nacional (PN) de Panamá asesinó con un tiro en la espalda al sargento que la custodiaba, informó hoy a Acan-Efe el cuerpo de seguridad.

El sargento Roberto Ledezma fue llevado a un centro médico en el este de ciudad de Panamá después del incidente, ocurrido la noche del viernes, pero falleció, indicó el organismo.

Medios locales reportan que la mujer, de nombre Rosmery Katiuska Ortega, que era transportada con las manos esposadas al frente, en la parte de atrás de la patrulla, disparó contra Ledezma, cuyo pecho fue atravesado por la bala.

publicidad

Según el informe policial del incidente, Ortega dio con el arma en un forcejeo con el sargento durante el trayecto a la subestación policial adonde ella y otra mujer eran llevadas, indicó el diario La Estrella de Panamá.

El teniente Narciso Salinas, que participaba en la custodia, pudo reducir a las detenidas y quitarle el arma a la agresora, reportó el canal Telemetro.

La PN indicó horas despúes en un comunicado que la responsable de la muerte, de 19 años, será investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

El organismo precisó que los hechos, ocurridos en el Corredor Sur, una importante autopista de Panamá, condujo a que la patrulla en la que se conducían las personas chocara contra la defensa de la vía rápida.

“El sargento Ledezma será recordado por sus compañeros como un uniformado muy sociable, un ejemplo a seguir, buen padre y con una hoja de vida intachable”, añadió la PN.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Blades deja la salsa y quiere ser Presidente de Panamá

Casi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 gatos y perros

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Taiwán en Paraguay tilda de “dolorosa” ruptura con Panamá

La ruptura diplomática de Panamá con Taiwán hace dos semanas fue "dolorosa porque la forma cómo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons