Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Paro de transporte afecta a miles de usuarios

martes 14, julio 2015 - 6:10 am

Miles de usuarios permanecían aglomerados desde la madrugada de hoy en las paradas de sectores aledaños a la capital de Panamá debido a un paro liderado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), que exige seguridad y que sean eliminados los buses llamados “piratas”, entre otros.

La televisión local difundía imágenes de las paradas atestadas de personas e informaban que los taxis “piratas” o sin licencia del Estado para operar llegaban a cobrar hasta 4 dólares para dar el servicio, muy por encima de los 0,25 dólares que cuesta la tarifa del bus.

Las unidades de Metrobus y algunos autobuses que no se han plegado al paro funcionaban en las rutas asignadas en sectores aledaños a la Ciudad de Panamá.

publicidad

El Consejo del Transporte del Interior (Cotradin) y el Sindicato de Conductores de Transporte (Sicotrac), anunciaron el lunes que no se plegarían a la protesta.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González Pereira, expresó este martes en declaraciones canal de televisión local TVN su rechazo a la “medida de fuerza” que afecta a los usuarios, y reiteró la disposición del Gobierno al diálogo.


Los dirigentes del Canatra han afirmado que levantarán la huelga cuando sea escuchados por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Si tienes más sexo, eres feliz?

¿Quieres sentirte más feliz junto a tu pareja? Definitivamente una relación sexual satisfactoria te ayudará.    ¿Has oído …

MÁS INFORMACIÓN
Una década de inmunizar contra el Rotavirus

Según datos de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), al menos 16 países en Latinoamérica cuentan con la …

MÁS INFORMACIÓN
Hepatitis, seis mitos sobre esta enfermedad

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.