Cerrar [X]

Economía

Panamá planea tres meses de ofertas al año para impulsar turismo de compras

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 23, Septiembre 2015 | 3:03 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

 

Panamá ofrecerá en 2016 dos temporadas de descuentos similares a la que rodea al clásico “viernes negro” en noviembre, para incentivar el turismo de compras, anunciaron hoy los organizadores de la VI Expo Turismo Internacional que se celebra desde este viernes en el país.

publicidad

La empresa privada y el Gobierno panameño acordaron impulsar el turismo de consumo en el marco de la exposición sobre turismo, que se celebra hasta este 26 de septiembre en la capital panameña.

El presidente de la Cámara de Turismo del país centroamericano, Jaime Campuzano, explicó en rueda de prensa que en los meses de enero y agosto de 2016 se abrirán al público dos períodos de descuentos extraordinarios, que se asemejarán a los del 27 de noviembre próximo cuando se celebra el “Black Friday”.

“Se va a exponer el turismo de compras en la feria para llegar al mercado internacional y a su vez beneficiar a los centros comerciales, las industria de hostelería y servicios”, agregó Campuzano.

La Expo Turismo Internacional, auspiciada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá junto con la Cámara de Turismo de Panamá, cuenta con el apoyo gubernamental de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Este año también participan en la alianza la aerolínea panameña Copa Airlines y el centro comercial de compras Albrook Mall.

La presidenta de la Comisión Organizadora de Expo Turismo, Anette Cárdenas, detalló que la alianza de los centros comerciales y las ofertas que brindará el sector hotelero traerán un cambio especial al sector de compras.

“Las tres fases -noviembre, enero y agosto- respecto al turismo de compras, posicionarán el destino de Panamá como un punto clave” para este público, dijo la organizadora.

La VI versión de Expo Turismo Internacional “vitrina turística” de Panamá, se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

El viernes 25 de septiembre la exhibición será exclusiva para citas de negocios y el 26 estará abierta al público.

En la exposición estarán empresas nacionales e internacionales dedicadas del área, como líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles, agencias de viajes, centro comerciales, entre otros.

En el evento participaran delegados de 17 países, 160 módulos de exhibición de turismo y cerca de 200 compradores mayoristas provenientes de Norte, Centro y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia interesados en el mercado panameño y regional.

Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Colombia, Estados Unidos y por primera vez Brasil figuran entre los expositores.

La Autoridad de Turismo de Panamá dio un aporte de 100 mil dólares en apoyo para la feria.

Expo Turismo es la vitrina más importante de Panamá al mundo en materia de turismo. Durante el año 2014 los expositores pudieron realizar alrededor de 3.217 contactos de negocios entre expositores y compradores.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons