Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Policía recibe apoyo de los EEUU en lucha antinarcóticos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 11, Septiembre 2015 | 1:00 pm

La Policía Nacional de Panamá (PN) recibió un moderno equipo de radio comunicación para reforzar sus misiones antinarcóticos a lo largo y ancho de las costas e islas del país, que le fue donado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo hoy una fuente oficial.

El equipo, consistente en 10 radios portátiles, fue recibido por el comisionado Javier Rodríguez, Jefe de la Dirección Nacional de los Servicios Policiales Especiales (DINAPE) y asignado a la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA), informó la PN.

Estos aparatos poseen muchas funciones de programación en frecuencias altas y bajas.

publicidad

Serán de utilidad en operaciones antidrogas que se desarrollan en las áreas selváticas y montañosas de difícil acceso, zonas costeras apartadas e islas, así como en alta mar donde no hay señales de radio ni de teléfono, destacó la Policía.

Además de operaciones antidrogas, la UTOA colabora con el traslado de docentes desde la ciudad capital y cabeceras de provincias hasta los planteles educativos.

También ayuda en el socorro y rescate de náufragos en alta mar, embarcaciones a la deriva y el traslado de enfermos o heridos tras accidentes en regiones costeras apartadas.

En lo que va de año, la PN ha logrado el decomiso de 19 toneladas y media de drogas y aproximadamente 2,9 millones de dólares, en diferentes operaciones antinarcóticos, según la información oficial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons