Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Policía reporta más de 6 toneladas de drogas decomisadas este año

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 14, Mayo 2017 | 9:39 am

La Policía Nacional de Panamá informó hoy que en lo que va de este 2017 ha decomisado más de 6 toneladas de drogas y detenido a 655 personas supuestamente vinculadas al narcotráfico.

En un reporte sobre su accionar en lo que va de este año, la Policía precisó que de las 655 personas detenidas por casos de decomisos de estupefacientes, 594 tienen nacionalidad panameña y 61 son extranjeros, sin detallar de cuáles países.

La Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras ((Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval, son los cuerpos de seguridad nacional de Panamá, que el año pasado decomisó la cifra “récord” de 72,4 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo a los datos del Ministerio Público (MP-Fiscalía).

publicidad

La Policía panameña indicó este domingo que en lo que va de 2017 en distintos “allanamientos de profilaxis, puntos de control y retenes” en todo el país han sido aprehendidas a 8.044 personas por diversas causas.

“En tanto, unos 307 extranjeros fueron aprehendidos por no portar documentados y 1.769 por delitos administrativos”, dijo el organismo de seguridad sin dar más precisiones.

La Policía además indicó que en lo que va de año ha recuperado 237 vehículos que habían sido reportados como hurtados. Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de 17 que registrada en el 2014, de acuerdo a las cifras del Gobierno, que defiende el éxito de su política de seguridad.

Sectores políticos y muchos ciudadanos se quejan sin embargo de la inseguridad y acusan como cada vez más frecuentes los delitos de robos, hurtos y los asesinatos con altas dosis de violencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Blades deja la salsa y quiere ser Presidente de Panamá

Casi cuarenta años después de "terminar a hierro", por primera vez, con "Pedro Navaja" en "una …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 gatos y perros

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Taiwán en Paraguay tilda de “dolorosa” ruptura con Panamá

La ruptura diplomática de Panamá con Taiwán hace dos semanas fue "dolorosa porque la forma cómo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons