Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Queman 58,935 kilos de alimentos por incumplir normas sanitarias

Martes 15, Septiembre 2015 - 8:00 pm

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Panamá (AUPSA) destruyó 58.935 kilos de alimentos decomisados en las últimas semanas por incumplir normas sanitarias o estar en malas condiciones higiénicas, informó hoy una fuente oficial.

Entre los alimentos incinerados había naranjas, manzanas, arroz, ajo molido, wasabi (condimento japonés) y malta, informó la AUPSA.

El director nacional de Verificación de Alimentos Importados, Jorge Landires, dijo que la medida se da por incumplimiento a los requisitos exigidos para el ingreso de productos alimenticios al país.

publicidad

En el caso del arroz, según Landires, llegó a puerto panameño con gorgojos, lo que representa “un peligro al patrimonio agropecuario”, en tanto que las frutas no tenían el certificado fitosanitario.

Los 449 kilogramos de frutas y los 3.145 kilogramos de arroz incinerados procedían de Estados Unidos. La incineración incluyó además 53.200 kilogramos de malta que procedían de Francia y llegaron a Panamá contaminados con excremento de ratas.


En lo que va del año, la AUPSA ha destruido 115.132 kilogramos de alimentos por incumplir con las normas sanitarias. La Ley no permite la donación de alimentos de consumo humano o animal que hayan sido decomisados por incumplimiento a las normas sanitarias, resaltó la entidad de Seguridad Alimentaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.