Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Reportan tres sismos en diversas zonas del país

Jueves 12, Noviembre 2015 - 7:00 pm

Tres sismos de magnitud 3,5, 3,8 y 4,2 en la escala de Richter se produjeron hoy en Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, dijo una fuente oficial.

El sismo de magnitud 3,5 ocurrió a las 12:45 hora local (05:45 GMT), 38 kilómetros al suroeste de la provincia panameña de Bocas del Toro, en el litoral Caribe, limítrofe con Costa Rica, el sitio más cercano al epicentro y localizado a unos 512 kilómetros de la capital.

El otro temblor de magnitud 3,8 se produjo a las 04:20 hora local (09:20 GMT), 63 kilómetros al Sur de la ciudad de Santiago, capital de la provincia central de Veraguas, el lugar más próximo al epicentro.

publicidad

Este sismo tuvo una profundidad de 6,4 kilómetros, de acuerdo con el informe del Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá.

El tercer movimiento telúrico de magnitud 4 se dio a las 04:35 hora local (09:35 GMT), 6 kilómetros al noreste de la población de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, en el litoral Pacífico, limítrofe con Costa Rica.


Puerto Armuelles, localizado a unos 516 kilómetros de la capital, fue el punto más cercano al epicentro de este sismo, que tuvo una profundidad de 8,2 kilómetros, indicó el IGC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.