Cerrar [X]

Internacionales

Panamá solicita a EE.UU. detención y extradición de Martinelli

EFE

martes 27, septiembre 2016 - 10:42 am

ricardo-martinelli2

Foto: Archivo DEM

La Cancillería de Panamá solicitó hoy al Departamento de Estado de Estados Unidos la detención y extradición del expresidente Ricardo Martinelli, reclamado en su país por un caso de escuchas ilegales, informaron a Acan-Efe hoy fuentes oficiales.

La solicitud fue presentada este martes a través de la Embajada de Panamá en Washington a petición de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que investiga a Martinelli por supuestamente haberordenado la interceptación de las comunicaciones a más de 200 personas cuando fue presidente (2009-2014), explicaron las mismas fuentes.

publicidad

El máximo tribunal, que ordenó en diciembre de 2015 la detención de Martinelli por el caso de las escuchas ilegales, entregó el pasado 26 de mayo la petición de extradición a la Cancillería.

“La Cancillería era el canal para tramitar la solicitud de la Corte y asegurar que esta cumplía con todos los requisitos. Ahora queda en manos de Estados Unidos tramitarla”, indicó la jefa de Comunicación del ministerio, Mónica De León.


La defensa del expresidente y líder del partido Cambio Democrático (CD-oposición) ha presentado una serie de recursos en contra del proceso de extradición, y ha denunciado que su defendido es víctima de una persecución política por parte de su sucesor en la Presidencia y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela.

Martinelli, de 64 años y magnate de supermercados con intereses en numerosos sectores económicos panameños, salió de Panamá el 28 de enero de 2015, el mismo día que el Supremo admitió la primera causa penal en su contra, por delito contra la administración pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Deadpool, más irreverente que nunca

FOX publicó en sus redes sociales un video, protagonizado por el cómico antihéroe de Marvel, Deadpool, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.